top of page

Somos enamorados del cine, la música, los conciertos, los libros, del encuentro, de las emociones que nos atraviesan. Somos creyentes de que la cultura es un pilar fundamental para la transformación social. De que la cultura es un derecho fundamental. Creemos que debemos hacer un mundo más justo, crítico, responsable y comprometido. Decidimos dejar de ser espectadores pasivos, para involucrarnos y ser nosotros agentes de cambio.
Entendimos que, para iniciar una transformación, debemos comenzar por nosotros mismos, luego hacia nuestros ámbitos laborales, y así generar una onda expansiva sin fin, que nos incomode y nos guíe hacia la reflexión continua. Creemos en el cine. En el audiovisual. En las diégesis. En las canciones. En las novelas, poesías. En las historias. En las narraciones. Creemos en los mensajes que nos atraviesan y salen de nosotros en búsqueda de un público que los abrace, los decodifique y los transforme.

Creemos en los mensajes que habitan las obras que hacemos, en su poder infinito. Entendemos también, la responsabilidad de ser realizadores, creadores e ideadores de mensajes. Hoy elegimos ponernos a disposición de nuestros sueños y deseos para cambiar la industria cultural en la cual estamos inmersos. Porque ya no creemos en ella.
Elegimos mostrar un nuevo camino, que se forja en la responsabilidad social, consciencia ambiental, con perspectiva de género, con concepto éticamente comprometido, dinámicas humanas sanas y sostenibilidad económica temporal.
Elegimos apropiarnos de nuestro territorio, que tanto nos da, y buscar respuestas hacia adentro, dejando de idealizar los modelos hegemónicos impuestos hace tantos años ya, que no solo son arcaicos, sino que quedaron fuera de uso ante nuestra realidad política, social, tecnológica y cultural.

Queremos hacer nuevos modos de producción forjados en nuestros valores, entendiendo que la respuesta esta en la territorialización. Queremos construir una nueva industria, humana, crítica y sostenible. Queremos dejar un legado para que nuevas generaciones sigan teniendo la posibilidad de hacer lo que nosotros hemos hecho. Queremos trabajo formal y saludable (mental y físicamente).
Queremos ser un puente que vincule cultura y sociedad, llevando nuevos contenidos a nuevos públicos. Permitiendo que éstos se apropien de las obras, porque son de ellos y para ellos. Porque en su público la obra finaliza su camino. Queremos desmitificar los espacios de producción, distribución y exhibición. Queremos información descentralizada y espacios para producir de manera libre, con calidad y seguridad. Con perspectiva en el futuro, en la búsqueda continua.
Vamos a cambiar el mundo con el cine como bandera. Vamos a hacer una industria audiovisual de triple impacto. Vamos a tener profesionales protegidos y haciendo lo que aman hacer. En la comunidad esta el poder de hacer grandes cambios. En el conocimiento de nuestro territorio están las herramientas.

con el apoyo de

gob-01.png
iso municipio color.png
bottom of page